miércoles, 24 de abril de 2013

En clase de plástica en la universidad autónoma, trabajamos con las conexiones que uno tiene con imágenes interiores y con sensaciones, estando más atentas con nuestro alrededor nos han ocurrido cosas, coincidencias que nos han hecho pensar que hay mucho más que solo lo que vemos.
El sábado 20 de abril estaba paseando con unos amigos por un centro comercial y vi esta camiseta en el escaparate y la hice una foto para nuestro blog de ¡Calimero!






Nuestro grupo de Calimero dibujando esta realizando un trabajo de marionetas para plástica, y paseando un día con mi madre y mi hermana me encuentro....




¡Un maquina de títeres para niños! ¿alguna vez habíais visto alguna? yo por lo menos nunca había visto ninguna hasta ahora que estamos haciendo este trabajo sobre marionetas menuda conexión. 

Aquí os dejo las marionetas que he fabricado para nuestro trabajo, espero que os guste..



KIKO EL COCODRILO Y LA VIEJECITA











martes, 23 de abril de 2013

Calimero creando su teatro

Calimero quiere ser actor de teatros, por lo que para meterse en el mundo de la actuación está montando su propio teatro, y así poco a poco, poder ir realizando interpretaciones por toda España y si algún día es posible poder viajar fuera y actuar fuera también.


20 de abril

El otro día me levante como cualquier otro día, encendí el movil y lo primero que ví fue el escrito de un amigo en el que me escribía una parte de una de las canciones que más me gustan, sin que el supuriera que lo es.
Me escribió: "¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal. Pues esque estaba aqui, solo me había puesto a recordar me entró la melancolía y te tenía que hablar."




Se trata de una de las canciones de Celtas Cortos "20 de abril".

El resto del día había continuado normal, hasta que me puse a leer el tercer libro de "Harry Potter" y según abanzaba me encuentro en un párrafo, la fecha 20 de abril, cuando es de las pocas fechas que aparecen en el libro. Mi sensación fue un poco extraña al leer esa fecha ese mismo día y que al leerlo  estuviera relacionado con algo que no era bueno.

Finalmente a la tarde cuando acabé un ensayo, leí en mi movil un mensaje de una amiga, que me había escrito, que ponía que su padre había fallecido.

Se trato de una conexión rara, que empezó con el recuerdo de una canción que a mi me gusta mucho y acabó con un suceso muy triste.

viernes, 19 de abril de 2013

                                              ESTADO ALFA
 En una sesión de clase pudimos practicar relajación, esto se conoce como estado alfa. ¿qué sucede cuando nos relajamos? el secreto de la relajación radica en nuestro patrón de ondas cerebrales.Cuando nos dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo. A este estado se le llama Alfa, u ondas Alfa. Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja. Esto es una maravilla, mediante  diferentes técnicas, podemos bajar conscientemente al estado Alfa sin dormirnos, el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador. La relajación consciente nos permite descansar y reparar el cuerpo y la mente más que cuando estamos dormidos.

En clase,seguimos las instrucciones que nos dio la profesora, una de ellas la más importante era que primero de todo relajásemos los brazos y las piernas. la técnica  que utilizamos fue la sieguiente:

Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y toma conciencia de tu respiración. Durante unos minutos, no te fijes más que en tu respiración. Inspira y espira por la nariz, sin usar la boca. Toma aire lentamente de manera que llegue primero a tu abdomen, luego a la parte baja de los pulmones y, finalmente, a la parte alta de los mismos. Haz una pausa.
Luego, suelta el aire lentamente, por la nariz, y relájate.
después de estar un rato así lentamente fuimos volviendo poco a poco hasta que abrimos los ojos. La sensación fue en vez de reparadora cansada porque me relajé tanto que sentía que me podía dormir y creo que todos sentimos algo parecido. Aunque me sentí cansada fue tan positivo para todas mis compañeras y para mí que el otro día lo intentamos hacer y practicamos el estado alfa.

jueves, 18 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

Locuras médicas que quitan el sueño


Tendré que explicar un poco la historia para justificar esta imagen:

Hace año y medio aproximadamente (17 de noviembre del 2011) me partieron el peroné en un entrenamiento de judo dos compañeros. Durante este tiempo he pasado por tres médicos que no han sabido curar mi fractura de peroné.
El primero me pone una venda y me dice que mueva el pie.
El segundo me pone una escayola y me la quita a las dos semanas diciendo que está empezando a soldar (muy bien, no dejemos que suelde, es una idea genial)
El tercero me pone una bota ortopédica durante 5 meses, después me da el alta.
Hace poco volví a este último médico diciéndole que me ha empezado a doler otra vez. ¿Qué me dice? Que lo mío es un problema genético, que por algún motivo se me forma mal el callo y no llega a soldar del todo. ¿Cuál es su solución? Cortar el trozo de peroné que está mal por que el peroné no sirve para nada (sera que la naturaleza es tonta) ¿Y qué pone entre los dos trozos de hueso? Nada... Como quien está pelando una patata y quita la parte negra, oye. Y yo me pregunto ¿y si en vez de el peroné me hubiera roto la tibia, me amputaría la pierna por mi supuesto problemilla genético?

Creo que este dibujo muestra claramente como pasé esa noche.