viernes, 19 de abril de 2013

                                              ESTADO ALFA
 En una sesión de clase pudimos practicar relajación, esto se conoce como estado alfa. ¿qué sucede cuando nos relajamos? el secreto de la relajación radica en nuestro patrón de ondas cerebrales.Cuando nos dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo. A este estado se le llama Alfa, u ondas Alfa. Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja. Esto es una maravilla, mediante  diferentes técnicas, podemos bajar conscientemente al estado Alfa sin dormirnos, el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador. La relajación consciente nos permite descansar y reparar el cuerpo y la mente más que cuando estamos dormidos.

En clase,seguimos las instrucciones que nos dio la profesora, una de ellas la más importante era que primero de todo relajásemos los brazos y las piernas. la técnica  que utilizamos fue la sieguiente:

Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y toma conciencia de tu respiración. Durante unos minutos, no te fijes más que en tu respiración. Inspira y espira por la nariz, sin usar la boca. Toma aire lentamente de manera que llegue primero a tu abdomen, luego a la parte baja de los pulmones y, finalmente, a la parte alta de los mismos. Haz una pausa.
Luego, suelta el aire lentamente, por la nariz, y relájate.
después de estar un rato así lentamente fuimos volviendo poco a poco hasta que abrimos los ojos. La sensación fue en vez de reparadora cansada porque me relajé tanto que sentía que me podía dormir y creo que todos sentimos algo parecido. Aunque me sentí cansada fue tan positivo para todas mis compañeras y para mí que el otro día lo intentamos hacer y practicamos el estado alfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario